Tabla de contenido
Actualmente, se utilizan diversos tipos de plástico para invernadero para resguardar las plantas de los cambios climáticos y crear condiciones térmicas ideales. En Plast One, ofrecemos varios modelos de plástico para invernadero para cuidar su crecimiento y producción.
La elección del plástico de invernadero se realiza en base a la zona de cultivo, el clima y de lo que pretendas cultivar en él. En este artículo, te proporcionamos información completa sobre los tipos de plástico para invernadero para ayudarte a obtener una máxima rentabilidad en tus cultivos.
Tipos de plástico para invernadero más utilizados
El uso de materiales plásticos para uso en invernaderos puede variar según su función. Por lo tanto, podemos encontrar diferentes materiales plásticos para su uso en invernaderos:
• Polietileno (PE)
Es uno de los plásticos más empleados en invernaderos debido a su bajo precio y fácil fabricación. Atendiendo a su densidad y condiciones de polimerización, este tipo de plástico para invernadero se puede obtener en:
− Baja densidad (PEBD):
Ideal para cumplir su función de protección en cubiertas de invernadero.
− Media densidad (PEBD):
Es adecuado en acolchados y pequeños túneles por su alta capacidad de moldeado y durabilidad.
− Alta densidad (PEAD):
Es el más demandado para en contenedores, riegos y drenajes.
• Vinilo de Etileno (EVA)
Los filmes EVA destacan por sus propiedades mecánicas, excelente transmisión de luz y elevado efecto térmico, es muy requerido en cubiertas dobles y en la protección de túneles bajos. El EVA tiene la bondad de presentar una alta resistencia a la fotodegradación.
Artículo relacionado. ¿Para qué sirve el plástico para invernadero?
¿Cómo elegir el plástico para invernadero?
La elección del tipo de plástico para invernadero es determinante para garantizar el éxito de tu inversión. En la mayoría de los casos, se opta por el polietileno de baja densidad, conocido como PEBD. Este material, gracias a su estructura molecular, posee una alta resistencia y durabilidad frente a las condiciones climáticas que podrían poner en riesgo a tus plantas.
El PEBD se caracteriza por su notable transparencia, permite que la luz del sol penetre en el invernadero y llegue hasta las plantas, respetando la radiación fotosintética, permitiendo a las plantas convertir la energía solar en nutrientes. Además, tiene una alta durabilidad para proteger el cultivo.
Asimismo, regula las temperaturas extremas, manteniendo un clima adecuado en el interior del invernadero. El PEBD retiene el calor durante el día y lo libera poco a poco durante la noche, ofreciendo una protección térmica mayor que favorece el crecimiento de las plantas.
Te puede interesar. Importancia de contar con bolsas personalizadas en Medellín
¿Cuál es el mejor polietileno para invernadero?
Dependiendo del tipo de cultivo y la ubicación geográfica, el clima varía, por lo tanto se requiere un tipo específico de plástico de polietileno para invernadero que satisfaga esas necesidades particulares. En Plast One, contamos con el conocimiento y la experiencia para asesorar a nuestros clientes en la elección del plástico para invernadero más adecuado a tus características de cultivo.
Somos una destacada fábrica de plásticos para invernaderos, respaldada por una excelencia comprobada. Nuestra avanzada tecnología de producción nos permite personalizar los filmes según las necesidades de cada cultivo.
Ahora que ya conoces sobre los tipos de plásticos para invernadero ¿ya has tomado la decisión de cuál es el que más se adapta a tus cultivos? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar el plástico de invernadero ideal para tu negocio.