Últimas tendencias de empaques para tus productos

La imagen de una marca juega un papel fundamental para lograr posicionarse en el mercado, por lo que prestar atención a las tendencias de empaques puede marcar la diferencia.

Y es que, desde el diseño, el tamaño, el material hasta las etiquetas, son elementos claves que hablan por la empresa. Esto incluso llega a sugerir la calidad de los productos, los valores de la institución y el esfuerzo impreso a cada detalle. 

Cuando un emprendimiento emplea empaques originales de productos, brinda también a su cliente una experiencia única, creando grandes emociones a través de la personalización de sus embalajes.

Conoce los tipos de empaques de productos más populares

La clasificación más común para los tipos de empaque a nivel mundial, es de acuerdo al material que se emplea. Derivando después al tipo de producto, siendo algunos de estos los que se mencionan a continuación: 

1. Uso de papel para embalar

Por años se ha empleado al papel como envoltorio de regalos o productos, su flexibilidad permite también crear bolsas que, dependiendo del gramaje, pueden contener hasta alimentos. 

Además, el papel puede ser totalmente personalizado, en color o imprenta, añadiendo individualidad a las marcas. A pesar de que no ofrecen protección ante golpes, sirven como barrera ante la luz, el polvo y la humedad, pudiendo retrasar el deterioro.

Un empaque correctamente embalado y sumamente creativo que transmita los valores de la marca, es el que finalmente vende el producto.

Te puede interesar: Conoce las Bolsas de Seguridad y su Utilidad

La versatilidad de este material, convirtió a la industria de la pulpa y el papel en una de las más indispensables en la actualidad. Los tipos de empaques que se pueden lograr con este recurso son infinitos desde que se tienen opciones renovables como el papel Kraft, el cual encabeza la lista de tendencias de empaques

2. Las famosas cajas de cartón como empaque

Hechas de celulosa y papel corrugado, son altamente empleadas en todas las industrias. Deben su popularidad a su resistencia, versatilidad en tamaño, forma y color, y en su capacidad de albergar cosas en su interior, siendo ideales para protección durante el transporte. 

Desde indumentaria de vestir, equipos electrónicos, alimentos, artesanías, electrodomésticos hasta equipo quirúrgico, las cajas de cartón son una excelente opción, además de ser un material respetuoso con el ambiente.

3. Empaques de plástico, cada vez más en el olvido

Con plásticos como el PVC, PP o el PET se han creado miles de tipos de envases que permiten empacar algún producto en específico. Muchas marcas de alimentos, como las bebidas, utilizan este tipo de material para ofrecer el domicilio de sus bebidas a los consumidores, por poner un ejemplo. 

Sin embargo, el impacto de estos residuos en el medio ambiente es bastante desfavorable, su reciclaje no es muy fácil y tienden a ser un poco más complejos en personalizar para aquellos negocios que apenas inician.

4. Las maderas como tendencias de empaques

Para embalar objetos pesados o cuando se requiere una presentación mucho más detallada y elegante, se hace uso de la madera. Y es que, los empaques de madera ofrecen resistencia y, por ende, una vida útil mucho más extensa. 

Sin importar que el contenido dentro de la caja de madera sea el de verdadera importancia, el consumidor puede emplearla para muchos otros propósitos, además de que eleva el valor del contenido. 

Los estuches de madera tienden a crear la sensación de estar adquiriendo productos de una marca de lujo, siendo, además, totalmente personalizables en tamaño, forma, color y hasta se pueden tallar ciertos detalles como el logo o nombre del emprendimiento.

¿Cuáles son las tendencias del sector de empaque?

1. Es imprescindible que el empaque combine con la imagen que se tiene de la marca. Es decir, que se utilice la tipografía y la paleta de colores que aparece, por ejemplo, en el logotipo del negocio. Para ello se emplean materiales totalmente personalizables como el papel o el cartón Kraft.

 

img-Últimas tendencias de empaques para tus productos-3

Empaques originales de productos

Lee también: Protege tus productos con bolsas de cierre hermético

2. Generar con el empaque una experiencia para el consumidor, cuidando los detalles, por ejemplo, a quién va dirigido, de ser posible agregar algún elemento extra (una muestra de otros productos o un dulce) y alguna nota escrita a mano. 

Este tipo de detalles ayuda a fidelizar a los clientes, creando el espectro de que se ha puesto empeño y dedicación en hacerle llegar el producto. En conclusión, hay que jugar con las emociones de los consumidores, generando un impacto y una experiencia gratificante al haber concretado la compra.

3. El uso de material sostenible es de suma importancia en la actualidad, ya que el público, en su mayoría, celebra la ética de su adquisición. Un ejemplo claro de ello, son los productos veganos que a su vez se acompañan de empaques totalmente reciclables y originales.

4. Información de valor expuesta en el empaque, como en el caso de los alimentos, llevan una tabla nutricional o algún mensaje oportuno. A través de los mensajes en el empaque se puede contar una historia o simplemente añadir información que genere confianza al consumidor.

¿Empaques pequeños? No pasa nada, con colocar un código QR que redirija al consumidor a una web o red social donde exista toda la historia de la marca o descripción del producto, sugerencias e incluso cupones de descuento.

5. Envoltorios creativos, que incluso sean chistosos o que permitan la interacción con el público es otra de las tendencias de empaques, se debe considerar que sean inclusivos y diversos. Esto sugiere que, por ejemplo, tengan tipología braille para las personas invidentes o que no creen un sesgo de género, raza u orientación sexual.

Si deseas estar a la vanguardia y en las tendencias de empaque para los productos de tu negocio, no dudes en contactarnos. En Plast One disponemos de los más novedosos materiales que te permitirán realizar embalajes alineados con tu identidad corporativa, ¡solicita tu asesoría y cotización ahora!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Plast One! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?