Bolsas de polietileno para viveros en Medellín

Las bolsas de polietileno son una herramienta fundamental para el mantenimiento de todo tipo de plantas dentro de los viveros. 

Su facilidad de uso, versatilidad, diversidad, y por supuesto, su bajo precio, las han convertido en un instrumento que no solo no puede faltar, sino que aporta grandes beneficios para las plantas. Su utilización dentro de los viveros facilita los procesos de siembra, regado, transporte, trasplantado, entre otros.

¿Quieres saber cómo sacarles el máximo provecho a las bolsas de polietileno? Entonces continúa leyendo.

Bolsas de polietileno y sus usos en los viveros

Las típicas bolsas de polietileno negras pueden ser utilizadas de muchas maneras dentro de los viveros, estos son los usos más populares:

Semilleros

Pueden ser utilizadas como semilleros y una vez que la planta ha crecido lo suficiente podrás transportarla y sembrarla en el suelo con mayor facilidad.

Macetas

A pesar de ser fabricadas con materiales bastante ligeros, la verdad es que una vez están llenas del sustrato que vayas a emplear, brindan gran estabilidad a las plantas, mucho más que algunos floreros clásicos.

Lugar temporal

Por ejemplo, pueden ser utilizadas para sembrar plantas de pocas raíces que se piensen disponer dentro de un invernadero.

Las bolsas de polietileno para viveros brindan, entre sus múltiples beneficios, un crecimiento sano de las semillas. Además, su calidad-precio es excelente para los cultivadores.

Diferencia con otras bolsas

Las bolsas de polietileno negras para viveros son especiales para este fin, ya que tienen pequeñas perforaciones que permiten que el agua drene y las raíces se oxigenen.

Gracias a este pequeño, pero importante detalle, se evita el exceso de humedad en las raíces y que nuestra planta no adquiera hongos u otras enfermedades.

Importancia de las bolsas de polietileno negras para viveros

Este tipo de bolsas es normalmente utilizado en los viveros, pues permite que la planta se desarrolle hasta que pueda transportarse a su destino final, en donde pueda desplegar totalmente sus raíces. 

De esta forma, las plantas pueden adaptarse a nuevas tierras, recibiendo todos los nutrientes necesarios para un trasplante a otra superficie. Sin duda esta es la mejor forma de asegurar la vida de tus plantas cuando vas a moverlas.

Material de la bolsa

Dependiendo de la fábrica de bolsas para vivero, en muchas ocasiones el material podría variar, afectando así directamente su durabilidad y uso. 

La mayoría de estas bolsas se crean con aditivo U.V. el cual les otorga un tiempo de vida de unos 36 meses. Tiempo suficiente como para que nuestras plantas se adapten a un nuevo terreno antes de moverlas.

Así mismo, muchas de ellas son hechas con materiales como la arcilla, que ayudan de cierta forma al drenaje de las bolsas. Asegurando así, que en nuestras plantas no crezcan hongos que atenten contra sus vidas útiles.

Cultivo de plantas en vivero
Cultivo de plantas en vivero

Es por ello que, antes de comprar una bolsa en específico, vale la pena verificar sus características junto con su tamaño. Ya que, de esto dependerá la cantidad de plantas o el tamaño de las mismas junto con el tiempo de vida estimado que tiene la bolsa.

Precio de bolsas de polietileno para vivero

Los factores que interfieren directamente en el precio de las bolsas para vivero podrán variar dependiendo de la marca en específico que compremos. 

Sin embargo, los principales puntos a considerar son: el tamaño y la capacidad de drenaje de la bolsa. Estos factores determinarán el tipo de uso que podamos darle a la bolsa y cómo va a influir en el cuidado que le demos a nuestra planta. 

La importancia de estos factores está por encima del tiempo de vida de la bolsa, ya que, normalmente, se utilizan como medio de transporte y no como destino objetivo.

Igualmente, como en muchos casos, dependerá de la marca y los aditivos que dentro de la bolsa hayan sido usados. Por lo que recomendamos que revises estos parámetros, ya que, pueden influir en el cuidado que requiera tu planta.

Si estás buscando bolsas de polietileno para viveros, en Plast One producimos y distribuimos las mejores bolsas con materiales de primera a un excelente precio de emprendedor. Contáctanos y realiza tu solicitud en pocos minutos fácil y rápido, ¡trabajamos para abastecerte!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Plast One! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?