Guía de Compra: elige la bolsa para basura adecuada

Comprar una bolsa de basura que sea la indicada para todos tus desechos puede no ser una tarea completamente sencilla. A menudo, muchos solo escogen las que tienen en casa, pero tarde o temprano, terminan siendo poco prácticas y generando desastres o malos olores.

Para ayudarte a que acabes con esos molestos inconvenientes, hemos realizado esta guía de compra que buscará instruirte en la compra de la bolsa más adecuada para tus desechos. 

Bolsa de basura

Usualmente, al momento de comprar una bolsa de basura, muchas personas terminan comprando cualquiera que vean en el supermercado sin saber que quizá, no será la mejor opción para recolectar sus desechos.

Para saber cuál es la más adecuada, sólo deberás hacerte unas cuantas preguntas: ¿para cuál tipo de basura necesitarás las bolsas? o ¿cuáles desperdicios se generan más en tu casa u oficina?

Al fin y al cabo, la bolsa que necesites dependerá de para qué la necesites. Si no le prestas la suficiente atención a estas preguntas, podrás terminar desperdiciando dinero en bolsas más gruesas y costosas, cuando quizá todo lo que realmente necesitabas era una más delgada, o a lo mejor una más corta.

Artículo relacionado. El por qué una fábrica de bolsas plásticas te ahorrará dinero

Tipos de basura

Si no respondiste a la pregunta anterior con detalle, no te preocupes, conocer los tipos de basura que existen te ayudarán a saber en qué tipo de bolsas conviene mejor depositarlas.

Si tu casa u oficina maneja y desecha objetos afilados como la madera, el vidrio, artículos de forma irregular y escombros de construcción, entonces te recomendamos utilizar alguna bolsa de basura de material polietileno de baja densidad, pues son más resistentes.

En Plast One somos responsables con el medio ambiente, por ello, le ofrecemos a nuestros clientes las mejores bolsas para basura ideales para separar desechos!

Las bolsas para reciclar y bolsas de colores para residuos también pueden ser un buen sustituto para recolectar objetos afilados, dependiendo siempre de su material.

Para evitar líquidos derramados, los desechos de cocina necesitarán también bolsas casi igual de resistentes. Aunque, para los desechos de papel, las bolsas de polietileno de alta densidad o bolsas de basura de colores pueden funcionar bien.

¿El color es importante?

Cuando pensamos en bolsas de reciclaje, colores pueden variar. En Latinoamérica, no es algo que muchos tomen en cuenta, pero si vives en una ciudad donde la organización de desechos es importante o simplemente estás pensando tener más cuidado con la basura que recolectas, podrás considerar éste como un punto a considerar.

En cada país el color de bolsas para residuos biológicos puede llegar a manejarse de forma diferente; si hemos de tomar un ejemplo, los colores de las bolsas para reciclar en Colombia, o en algunas de sus ciudades, se utilizan para categorizar la basura y saber qué tipo están desechando.

Algunas zonas más que en otras solo utilizan este factor para categorizar los desechos reciclables, mientras que, en otros sectores, deciden aplicar la misma organización para todos los tipos de basura. Si tomas este ejemplo, te permitirás crear un hábito sano de higiene que también te llevará a reducir tiempo y evitar malos inconvenientes.

Como ves, escoger la mejor bolsa de basura, así como también atender detalles como el del material que compres y sus colores, generará muy buenos beneficios en la calidad de vida que busques construir para ti.

Si estás interesado en comprar bolsas de basura adecuada al tipo de desecho para cuidar de nuestro planeta, puedes contactar a Plast One una empresa especializada en fabricar bolsas de colores para basura confeccionadas en polietileno de baja densidad, antidesgarro, material reutilizable y muy resistentes, para los más exigentes usos.

Solicita ahora las mejores bolsas plásticas en la ciudad de Medellín. ¡Visítanos y te asesoraremos en tu compra de manera oportuna! Para tu mayor comodidad puedes comunicarte vía whatsapp para mayor información.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Plast One! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?