Plástico stretch: lo que debes saber antes de comprarlo

El plástico stretch es un plástico extensible de polietileno utilizado para empacar y embalar desde cajas pequeñas hasta productos de toneladas de peso, brinda gran seguridad y protección de agentes externos que puedan afectar el estado del mismo. Es considerado en la actualidad uno de los productos de embalaje más importantes para asegurar artículos. 

Esta película plástica de alta capacidad de elongación, está elaborada a base de polietileno de baja densidad que, pese a tener un reducido calibre, posee una significativa resistencia mecánica ideal para paletizado y embalaje de diversas gamas de productos.

El plástico stretch cuenta con un proceso de coextrusión (tecnología que une distintas capas de polímeros con propiedades diversas) que permite la adherencia aplicada en una sola capa, por lo que la manipulación del producto se facilita y además, hace posible que el plástico esté en contacto entre sí sin adherirse.

¿Por qué utilizar plástico stretch?

Como hemos mencionado anteriormente, su gran resistencia hace de esta envoltura de plástico el aliado perfecto para el empaque y embalaje. No obstante, su utilidad también se da por:

  • Protección de agentes externos como polvo y suciedad.
  • Agrupación productos y los resguarda.
  • Aseguramiento de artículos de gran volumen y peso.
  • Reducción del riesgo de daños mediante movimientos bruscos.

El plástico stretch es sumamente recomendado para juntar e inmovilizar mercancía puesto que, utiliza la tensión del material ejercida por una fuerza mecánica que no se desgarra ni daña.

Beneficios del plástico stretch durante el embalaje

Los beneficios más destacables del plástico strech durante los trabajos de empaque y embalaje son:

1. Rendimiento de cada kilogramo utilizado aproximadamente hasta 100 metros estirables en un 300%.

2. Alta resistencia mecánica a punciones y rasgados.

3. Gran elongación, es decir, aumento constante de la masa sin estropearse la película plástica.

4. Mayor adherencia, en otras palabras, elevada capacidad de unión a diferentes superficies, inmovilizando los artículos en un mismo lugar.

5. Nivel de retención adecuado para mantener distintos tipos de cargas tales como: carga apilada con caras planas en los cuatro costados, carga con caras planas pero apiladas de forma irregular y carga con caras totalmente irregulares en los cuatro costados así como con gran número de esquinas puntiagudas.

6. Posibilidad de plástico stretch transparente y plastico stretch negro, siendo el negro más utilizado para mercancías sensibles a la luz solar y de mayor valor.

7. Excelente resistencia a punciones, una propiedad indispensable en los materiales de empaque y embalaje.

8. Buena compatibilidad con máquinas de alta velocidad de empaque y embalaje.

9. Seguridad total de la mercancía protegiéndola de contra polvo, suciedad, humedad y mucho más.

¿Cómo elegir el plástico stretch film transparente para embalar perfecto?

Para elegir la envoltura de plástico adecuada a tus necesidades de empaque y embalaje es importante que tengas en cuenta 2 elementos:

1. Peso de la mercancía

El peso de la mercancía a envolver definirá el espesor del plástico stretch a elegir ya que, esta unidad de medida permite diferenciar diversos tipos de film transparente para embalar considerando el grosor del plástico en lámina.

Mercancía envuelta con plástico stretch
Mercancía envuelta con plástico stretch

Por ejemplo, para cargas de 500 kg se recomienda utilizar 17 micras mientras que para cargas de 1 tonelada es aconsejable elegir 30 micras.

2. Color de la película plástica

Al igual que el peso de la mercancía, el color de la película plástica es necesario para elegir la envoltura ideal según tus necesidades.

Puesto que, el plastico stretch negro es muy utilizado para envolver productos que se pueden alterar con el contacto de rayos UV como los aceites de mesa y otro tipo de alimentos perecederos. De igual manera, su gran pigmentación es una excelente opción para asegurar mercancías de gran valor y separar productos.

Por su parte, la envoltura plástica transparente brinda protección a diversos artículos sin imposibilitar su identificación. Sus propiedades al momento de embalar, almacenar o guardar, también lo hace la película plástica ajustada a tus requerimientos.

Si estás buscando distribuidores de plástico stretch Medellín no dudes en contactarnos para darte a conocer nuestro amplio catálogo de film transparente para embalar y plástico stretch negro, de la más alta calidad. 

En Plast One somos una reconocida fábrica de bolsas personalizadas que cuenta con plástico stretch, plástico para invernadero y mucho más, ¡permítenos asesorarte y ser tus aliados comerciales! Manejamos los precios más competitivos de la ciudad y te aseguramos garantía en los resultados, también distribuimos a otras ciudades de Colombia.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Plast One! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?