Bolsas de polipropileno: tipos y usos

Las bolsas de plástico son un instrumento que se utilizan a diario, las encontramos en el supermercado, en misceláneas, farmacias y muchos otros establecimientos de todo tipo. No solo son útiles para cargar o transportar objetos sino que también funcionan para resguardar alimentos, ropa, zapatos y más.

Entre las diversas bolsas que recibimos en el día a día, están las bolsas de polipropileno que son, junto a las bolsas polietileno, un tipo de bolsa de plástico muy utilizada en las distintas industrias, especialmente, en la alimenticia.

En Plast One, fábrica de bolsas plásticas, deseamos que conozcas los tipos de bolsas de polipropileno que existen y sus usos, para que puedas escoger asertivamente la que más conviene según tu tipo de negocio. Continúa leyendo y conoce las características y funciones que desconocías de este tipo de bolsa plástica.

Bolsa plástica de polipropileno

Si deseas impactar en el mercado, proyectar profesionalismo y confianza a tus clientes, contáctanos ahora, ¡deseamos ser los distribuidores oficiales de tus bolsas plásticas de polipropileno!
Solicitud mínima: 1.000 unidades

  • null
    Tipo: empaque sencillo o solapa.
  • null
    Medidas: según tu solicitud.
  • null
    Color: transparente.
  • null
    Tinta: según tu solicitud.
  • null
    Impresión: flexográfica.

Lee también: Guía de Compra: elige la bolsa para basura adecuada

Tipo de bolsas de polipropileno

Dependiendo de su uso y función, existen diferentes tipos de bolsas plásticas de polipropileno los cuales son:

• Bolsas de polipropileno con solapa 

Son muy cómodas y permiten realizar el sellado o cierre de las mismas a través de una solapa adhesiva que está ubicada en su parte superior. Son muy utilizadas por tiendas de repostería, joyerías, ferreterías y más.

• Bolsas de polipropileno sin solapa

Es común que minimercados, misceláneas o panaderías utilicen con mayor frecuencia este tipo de bolsas que, por lo general, son transparentes. Están elaboradas con polipropileno bi-orientado, es decir, están compuestas por dos capas rotadas en 90 grados.

• Bolsas de polipropileno con eurotaladro y solapa

Están fabricadas en polipropileno biorientado, su estructura es una solapa y una banda adhesiva para su cierre. El taladro europeo la convierte en una bolsa perfecta para ser colgada en expositores, por lo que su uso en papelerías y supermercados es frecuente.

• Bolsas de polipropileno con fondo cuadrado y fuelle

Es un tipo de bolsa de polipropileno biorientado que es muy transparente y flexible. Muy utilizada para envasar alimentos, es ideal para tiendas de mecato.

Usos de las bolsas de polipropileno

Las bolsas plásticas de polipropileno son mayormente utilizadas en:

• Sector alimentario: gracias a la protección que brindan contra la humedad, se emplean para el envasado de alimentos higroscópicos como la pasta, harina o galletas. Asimismo, hay bolsas que se elaboran para contener productos líquidos como las salsas para comida.

• Sector textil: la protección que brinda permite embalar camisetas, sudaderas, toallas, pantalones y más.

• Sector farmacéutico: hay productos farmacéuticos que requieren ser protegidos con mayor cuidado, por lo que este tipo de bolsa plástica es ideal para su uso.

• Industria cosmética: los productos cosméticos como cremas o lociones pueden ser resguardados en las bolsas de polipropileno.

Cabe destacar que éstas son sólo algunas de las aplicaciones que las bolsas de polipropileno pueden tener en el comercio.

Artículo relacionado: Beneficios de comprar rollos de plástico al por mayor

Ventajas de utilizar bolsas plásticas de polipropileno

Las bolsas de polipropileno son más ligeras que las de polietileno y poseen gran resistencia a la fisuración, ácidos abrasivos, electrolitos y solventes orgánicos. Otras ventajas que podemos destacar de este tipo de bolsa plástica son:

Fácil de moldear. Debido a que son un termoplástico, son moldeables al calor.

Alta resistencia a la rotura y a los agentes químicos.

Asequibles para todo tipo de negocio.

Es un excelente aislante eléctrico.

Posee alta densidad.

Las propiedades de éste material hacen que las bolsas de polipropileno sean un producto estrella en los diversos sectores, especialmente en el alimentario.

Bolsas polipropileno en Medellín

En un mercado tan competitivo como el actual, las bolsas de polipropileno se han posicionado como una de las preferidas en la industria alimenticia y cosmética. Hoy en día, son muchas las empresas que requieren bolsas plásticas de polipropileno para envolver, envasar o guardar sus productos.

Si eres una empresa farmacéutica, cosmética, laboratorio, ferretería, repostería, dedicada al empaque y envase de alimentos, supermercado, tienda de regalos y/o miscelanea y necesitas bolsas de polipropileno en Medellín, en Plast One somos fabricantes de bolsas plásticas, por lo que te brindaremos precios competitivos con calidad asegurada.

Contáctanos ahora para brindarte una asesoría personalizada y adaptada a tus necesidades, buscamos ayudar a las pequeñas y medianas empresas, en especial, a los emprendedores. Así que si estás iniciando en tu negocio, ¡haznoslo saber, tenemos un descuento hecho a tu medida de soñador!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Plast One! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?